Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

Innovación Tecnologica.

                                                    Piensa verde




Innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore.

Es un hecho que nosotros no pensamos nunca en lo que le estamos haciendo al planeta me puse a investigar y me encontré con un articulo que hablaba de las consecuencias de nuestros actos para el futuro y como se verían reflejados así que intente resumirlos y estas son las respuestas. 

El peor de los panoramas para el año 2050
(Edwards, 2008) 
Aire: irrespirable
Residuos: imposibles de gestionar 
Planeta: no apto para la vida 
Agua: no apta para beber 
Combustibles fósiles: agotados

así que seguí leyendo y hablaba de como lograr un cambio y todos dicen "hay que hacer proyectos sostenibles"pero entendemos lo que esta palabra quiere decir pues aqui hay una pequeña definición

Sostenibilidad: es el equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Explotación de un recurso por debajo del límite de renovabilidad del mismo.

¿Qué es un proyecto sostenible?
“Es un planteamiento que pretende asegurar que las futuras generaciones gocen de un acceso continuado a los recursos naturales” (Yeang, 2001).

En un proyecto “verde” la sensibilidad ecológica depende de la capacidad y creatividad del proyectista, especialmente cuando el diseño verde no es una obligación.

la pregunta es ¿qué podemos hacer en nuestra vida diaria para ayudar al planeta?

Acciones a nuestro alcance: 
1. Utilizar menos energía
2. Generar menos basura 
3. Hablar con TODOS sobre este tema 
4. Involucrarse activamente en la comunidad
5. utilizar menos el coche
6. Utilizar focos ahorradores de energía
7. Reciclar
8. Comprar verde, de producción justa, productos locales, cosas de segunda mano...COMPRAR MENOS.

hay muchas ideas para poder reciclar y crear cosas interesantes para nuestros hogares, hay que crear, imaginar y jugar, no sólo salvaremos al planeta tendremos cosas que nos ayuden a divertirnos y pasar el tiempo!





hay mil cosas por hacer, solo debes de disfrutar!





3 comentarios:

  1. Para lograr hacer un poco de las cosas que mencionas, se tiene que tener iniciativa, empezar por ti mismo y creo que tu estas logrando que las personas que lean tu entrada empiezen a tener conciencia de lo que esta pasando y de lo que podemos lograr, yo estudio arquitectura y hablando sobre este tema te invito a que veas una conferencia en ted del arquitecto Dan Phillips, lo mas interesante fue cuando dijo que porque considerar algo como basura solamente por ser imperfecto o no utilizable. Espero y te sirva :)

    ResponderEliminar
  2. Que tal Libia!! Sinceramente desde que te presentaste me intereso mucho leer tu blog.
    El tema que tocas bien dices puede ser "aburrido" pero no lo es. A mi en particular me interesa mucho el cuidado del planeta y todos sus recursos pero como dice Alicia si queremos cambiar debemos empezar por nosotros mismos.
    Todo el contenido es muy concreto y te repito que a mi me intereso muchísimo. Así que si alguien me pregunta acerca de este tema ten por seguro que recomendaré tu Blog :)

    ResponderEliminar
  3. me pareció muy interesante tu entrada y me emocionó mucho ver las imágenes ya que hace unos dias me inscribí a un taller de dibujo experimental en un centro de arte y uno de los talleres que ofrecían era el de diseño y restauración de muebles, donde toman elementos que cualquier persona tiene en su casa ye s considerado como basura pero que con algunos ajustes pueden ser utilizados de otra manera, en este caso mueble so artículos de decoración. te dejo el link de la cuenta de facebook de donde dan los talleres: http://www.facebook.com/estandar.tallerescreativos
    y el link del album en el que muestran muchas de las posibilidades que hay al querer utilizar elementos que ya no utilizamos ya terminados: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.148781125210326.38436.100002353197007&type=1
    espero que les eches un vistazo y que si no te sirve mucho en tu búsqueda de información por lo menos te haya gustado! :)

    ResponderEliminar